Acerca de las clases
Estamos en la urbanización La Trinidad ( Baruta).
Las clases las damos en espacios abiertos con ventilación externa y cruzada.
Nuestras clases son para cualquier persona niño o adulto que ame el piano y tenga interés sincero en aprender este arte. Para todos los interesados que sepan que la práctica de un instrumento implica constancia, perseverancia y paciencia. Es un proceso de transformación personal reflexión, no es un camino de resultados instantáneos. Hay que practicar a diario con energía, al igual que entrena un deportista o bailarín. Para el músico la práctica y aprendizaje es su religión y filosofía de vida.
El arte no entiende de prisas, que el alumno entienda esto es lo más importante para nosotros, al margen de que tenga o no talento.
Las clases de adaptan según las condiciones, capacidades e interese del alumno, cuidando de que desarrolle la lectura musical y una técnica pianística sana.
Enseñamos básicamente de forma individual, pero en algunos casos adaptamos las clases a compartidas y semiprivadas. Las clases son totalmente prácticas, siempre insistiendo en desarrollar la relación ojo – pentagrama – teclas.
También buscamos que el alumno aprenda a estudiar solo en casa, estableciéndole pautas para que las haga a diario.
No obstante, cada alumno es un universo particular el cual siempre hay que observar y estar atento a como responde e ir adoptando la vía que más le convenga.